El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* El SAT ampliará los Expedientes X´s

* Advierten tenso encuentro Corral-AMLO

* Jáuregui y La Torre se pondrán con la del Puebla

* Siguen las sorpresas de Ávila en Salud

Por: Redacción 02 Enero 2019 07 01

ASEGURAN QUE la investigación del SAT contra Iván Eli Sánchez Jasso el empresario que participó en la simulación de contrato junto al Púas, Fernando Reyes, es una señal de alerta que envía Hacienda para los Expedientes X.

Y es que casi todos los casos, utilizaron la vieja técnica de las facturas falsas para acreditar servicios no prestados, como Jesús Esparza, Gerardo Villegas, Antonio Tarin, Sergio Medina y el famosísimo de Alejandro Gutiérrez, la Coneja, entre otros.

Ahora el SAT está con ganas de tomar las investigaciones de los X’s y darles una ampliadita a los involucrados pero con el enfoque fiscal.

Con esto podrían salir muuuchos personajes que curiosamente en el primer cedazo la libraron.

¡Gulp!

ESTE SÁBADO se sabrán en palacio cómo andan la relación con AMLO y… no hay que ser adivinos para entender que están de mírame y no me toques.

Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Juárez, sostendrá Corral una reunión privada en la frontera.

Ahí el gobernador, ooobviamente, aprovechará para plantearle el asunto del moche de recursos que ni siquiera metieron a los hospitales de Ciudad Juárez, los cuales prometieron que terminarían este 2019 vía face…

A ver como responde AMLO luego de los raspones de muebles por la reducción del IVA e ISR en Ciudad Juárez, Janos, Ojinaga y otros municipios fronterizos más.

Por lo pronto, en la mañana de hoy, prevén que de algún posicionamiento al respecto, para ir calentando el ambiente

QUIENES ya están listos para irse de misioneros, son el diputado Miguel La Torre y el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui.

No porque les entró con furor el fervor franciscano, sino el de Tocqueville, no quieren dejar que MORENA se lleve todos los camotes en la extraordinaria de Puebla por la gubernatura.

Estarían disponibles para dar la nueva batalla o ponerse la del Puebla, si los restos del morenovallismo lo pide.

La elección por la gubernatura estará pesada; es la primera de los AMLOVE en el poder y sin duda se dejarán caer con tooodo el parque del gobierno federal, será un cochinero clase mundial.

El resultado repercutirá en la definición y fuerza que tiene el grupo de los Moreno Valle dentro del Partido Acción Nacional.

Jáuregui no dejaría la secretaría el ayuntamiento, operaría a control remoto, pero La Torre, se instalaría con todo y guantes de box en la zona camotera...

AHI NOMAS  POR NO dejar que traen ganitas contra el Estado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos decidió empezar el 2019  con una recomendación a Chihuahua.

Estuvo muy raro que el saludo saliera ayer día inhábil, se trata de un caso del 2017, donde la Comisión Estatal emitió una recomendación a la Secretaría Salud, una mala atención que provocó la muerte de una mujer en proceso de parto en el Hospital Central.

Ordenó la reparación integral efectiva del daño a los familiares de la víctima y su inscripción en el Registro Estatal de Víctimas.

Pero en la Secretaría de Salud, en aquel tiempo dirigida por Ernesto Ávila, no dieron cumplimiento.

Los familiares se inconformaron y llegó hoy la resolución de la CNDH, que mandó la sentencia con una carta al gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Además pide que la Secretaría de la Función Pública inicie los procedimientos administrativos contra los servidores públicos de la Secretaría de Salud, el personal médico y de enfermería del hospital.

Pero lo que realmente tendrá impacto es que dan un plazo de cinco meses para que el Hospital Central cuente con el respaldo presupuestal, administrativo y financiero para que tenga la infraestructura, personal médico, equipamiento e insumos necesarios.

A varios meses de los cambios de Secretario de Salud, siguen las broncas que quedaron en los tiempos de Ernesto Ávila, no más para que no se olviden de él.

SIN BRONCAS con la CTM salieron en la Secretaría del Trabajo que dirige Ana Herrera Lasso, los representantes obreros y patronales de las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado.

El cargo dura seis años y tanto los sindicatos como patrones están siempre muy atentos a estos puestos, pues los representantes son los que traen el teje y maneje de los casos laborales.

Las elecciones fueron en diciembre y hoy tomarán protesta en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno.

Durarán en el cargo desde el 2019 y hasta el 2024.

 


Las Más Leídas