El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los cinco incendios que marcaron el 2018 en Juárez

En 2018 hubo cinco incendios grandes que dejaron grandes afectaciones a distintas empresas de la ciudad, entre ellos el de la recicladora clandestina que cubrió a la ciudad de humo.

01 Enero 2019
09 48

Ciudad Juárez se vio afectada en 218, debido a que en menos de tres meses hubo cinco grandes incendios que afectaron la actividad económica y daños irreversibles en el medio ambiente por la gravedad de los mismos.

El primer incendio fue el de la maquiladora BM de México el 2 de abril de 2018, los daños fueron totales y la estructura colapsó, cientos de empleados perdieron su trabajo y dos casas resultaron con daños.

La recicladora abandonada en el Kilómetro 20 prendió la madrugada del 2 de mayo del 2018 y la densa nube cubrió casi en su totalidad a la ciudad, fue necesario solicitar agua de empresas privadas y varios días para controlar la situación.

Posteriormente el 22 de mayo de 2018 un basurero clandestino se incendió, los bomberos controlaron la situación rápidamente.

El día 11 de junio del 2018 en el Relleno Sanitario se incendió y aunque lo manejaron con mucho hermetismo se supo que si llevaron al menos dos días para controlar el incendio en su totalidad.

El día 26 de junio una chispa de soldadura ocasionó que la bodega de GONHER se incendiara, en el lugar había aceites y químicos por lo que rápidamente ardió.

 

Comparte este artículo