El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo Escudo Chihuahua?: Inauguran sistema "Big Brother" en Alemania

Blur 1866950 640

Inauguraron este 3 de diciembre el nuevo sistema de vigilancia en la ciudad de Mannheim en el estado de Baden-Wurtemberg en Alemania.

MIÉRCOLES 05 DE DICIEMBRE DE 2018
18:11

Según indicó en boletín de prensa la Policía local junto con el Ministerio de Interior, inauguraron este nuevo sistema de vigilancia.

“Mannheim inicia actualmente el nuevo capítulo”, declaró el primer ministro adjunto, y ministro de Interior estatal.

El funcionario afirmó que el sistema hará “la lucha contra la delincuencia callejera más eficaz” y garantizará mejor la seguridad de los residentes.

Plataforma Escudo Chihuahua es el sistema de vigilancia mediante la suma de las cámaras particulares a las de la Policía Municipal.

El desarrollo del sistema fue a cargo del Instituto de Optrónica, Sistemas Electrónicos e Interpretación de Imágenes el cual tiene como base el reconocimiento facial, sino en la detección con la ayuda de algoritmos especiales de acciones típicas del delito como golpes, carreras y caídas al suelo.

Después de reconocer situaciones que representan peligro para la sociedad, el sistema da aviso a la Policía por lo que indicaron, su aplicación permite reducir sensiblemente el tiempo de respuesta de los agentes, explicaron en el informe.

Además, las autoridades locales modificaron las leyes policiales vigentes para crear el fundamente jurídica para su uso. Este mecanismo sólo empezó a funcionar en el tren de la ciudad, pero en el futuro lo integrarán en otras partes del área urbana.

Comparte este artículo

Artículos relacionados