El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El senador por Morena Cruz Pérez Cuellar mencionó como “Mezquinas” las recientes críticas a la propuesta para bajar el IVA e ISR en Ciudad Juárez, ya que esto traerá dinamismo.

Por: Daniela González Estrada 31 Diciembre 2018 13 48

“La creación de la Zona Franca para la frontera que entrará en vigor a partir del 1º de enero traerá mayor dinamismo, crecimiento y competitividad para los municipios de este sector del país”, comentó el senador Cruz Pérez Cuéllar. 

Así mismo calificó como mezquinas las declaraciones de los líderes del PAN y el PRI en Chihuahua, en contra del decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante estas declaraciones el senador Cruz Pérez Cuéllar, reiteró que la Zona Franca permitirá mayor competitividad para los municipios fronterizos ante Estados Unidos y resaltó que es gran logró del presidente Andrés Manuel López Obrador ya que en anteriores sexenios el PRI y el PAN prometieron zona libre para las fronteras pero nunca lo pudieron cumplir.

Pérez Cuéllar, manifestó que la zona libre viene a beneficiar a las empresas en los más de tres mil kilómetros de frontera con beneficios como la disminución del IVA al 8 por ciento, el incremento del salario mínimo al doble y el costo de gasolinas al nivel de Estados Unidos, entre otros.

El senador aseguró que el propósito de los proyectos es buscar que los connacionales compren combustibles y productos del lado mexicano para mejorar la economía nacional.


Las Más Leídas