El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este año Casa Chihuahua celebró su doceavo aniversario y alcanzó más de un millón  visitantes, en su mayoría adultos de entre 20 y 59 años de edad.

Por: Andres Fierro 31 Diciembre 2018 12 34

Sin embargo una gran cantidad de visitantes anuales corresponde a las visitas guiadas que se realizan para grupos escolares, desde preescolar hasta preparatoria.

Durante varios años este centro cultural han mantenido una estrecha relación con la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C., para brindar apoyo a escuelas primarias de escasos recursos y otorgarles visitas guiadas gratuitas que incluyen transporte redondo de su escuela al museo, siendo esto una oportunidad para que sus estudiantes refuercen sus conocimientos y aprendan más sobre el patrimonio cultural del estado, sin que la economía de sus familias se vea afectada.

En el presente ciclo escolar se tiene una meta para recibir a poco más de 12 mil estudiantes, por lo que el equipo de guías de Casa Chihuahua se prepara día con día para ofrecerles una visita enriquecedora y que tenga impacto de calidad en su aprendizaje.

 Al momento reportan un avance del 30% en sus cifras y esperan superar la meta para junio de 2019.

 En este centro cultural se puede visitar el área de exposición permanente que agrupa el patrimonio cultural del estado en Desierto, Llanura y Sierra, destacando elementos de arqueología, historia, flora y fauna, así como grupos étnicos y artistas sobresalientes de la región. 

 En el área de exposiciones temporales actualmente se pueden visitar dos exhibiciones de pintura y escultura, así como piezas de cerámica de Paquimé.

Finalmente en el sótano del edificio se ubica el Museo de Sitio, que se compone por tres salas que explican la historia del lugar desde que era Colegio de Jesuitas, Hospital Real Militar, Casa de Moneda, Palacio Federal, hasta llegar a su actual uso como Centro de Patrimonio Cultural.  Es en esta zona donde se puede visitar el lugar en el que estuvo preso Don Miguel Hidalgo en el año de 1811, tiempo de la lucha de Independencia de nuestro país. 

 Es así como Casa Chihuahua cuenta con una museografía única en su estilo, tanto en el estado como en el país, por lo que si todavía no la han visitado se les invita a acudir en este periodo vacacional y disfrutar del patrimonio cultural del estado grande. 

El horario de atención es de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas y su dirección es C. Libertad #901 esquina con Av. Venustiano Carranza, en la Col. Centro.

 


Las Más Leídas