El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concuerdan gobernadores en mantener soberanía ante Federación: Dena

Img 0316

La reunión de gobernadores que sostuvieron el día de ayer trajo consigo buenos resultados, entre ellos el mantener la soberanía de la federación en los estados, informó Mario Dena.

MIÉRCOLES 05 DE DICIEMBRE DE 2018
14:40

Luego de la reunión de gobernadores con el presiente de la república, el representante del gobernador anunció que ya fue acordado, la función de los coordinadores de gobierno federal en los estados, esto a manera de no perder la soberanía con la que cada estado cuenta.

De acuerdo con Dena, en general la reunión fue amena, y trataron puntos que hasta el momento mantienen privados, pero por otro lado, reafirmó que la soberanía de los estados estaría presente aún cuando los coordinadores del gobierno federal hicieran presencia como los secretarios técnicos.

"Coinciden en que el concepto de soberanía continuará y la función especifica de los coordinadores de gobierno federal en los estados fue aclarada, en el punto de ser responsables técnicos en las mesas de seguridad, está aclarado, y aceptado, por el presidente Andrés Manuel.

Finalmente detalló que en términos generales los gobernadores trataron temas relacionados con la agenda de cada estado, y en su inmensa mayoría fueron cubiertos favorablemente.

Comparte este artículo

Artículos relacionados