El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tenemos claro como operar con militares, habrá coordinación: Fiscal

A6ea284a 4a5c 4473 9218 5e1da87a8104

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel mencionó que tienen claro como operarán con la Policía Militar por lo que habrá coordinación y compartirán trabajo e información. 

MIÉRCOLES 05 DE DICIEMBRE DE 2018
14:10

Ante el tema de la Guardia Nacional, el Fiscal General del Estado dijo que después de la reunión de ayer de gobernadores y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde terminó por definirse el papel de los delegados, quienes ya no participarán y deja esto mayor claridad de cómo trabajarán.

“Después del anuncio en la noche en el que ya definieron los alcances que tendrán estas mesas de seguridad, nosotros consideramos que a partir de eso ya tenemos más clara la forma en la que vamos a operar, nosotros vamos a señalarles a los altos mandos militares cuales son los focos rojos y vamos a buscar la coordinación”, comentó César Peniche Espejel.

También en referencia sobre si las Policías Militares son anticonstitucionales, ya que así llegó a comentarlo el diputado Gustavo De La Rosa Hickerson ayer en sesión, el fiscal dijo que tiene que basarse todo en la creación de nueva Ley de deje claro el papel de todas las autoridades.

“Solo debemos tener las bases claras, todo en base a nueva Ley para que quede de forma congruente todo lo que vamos a hacer cada quien, en ocasiones anteriores ya tuvimos el apoyo de diferentes maneras de los mandos militares”, finalizó el fiscal.

Comparte este artículo

Artículos relacionados