El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guillermo Prieto Trillo líder del control Sanitario de la Publicidad y Martha Contreras gerente de Autorización y Dictamen, alertaron a la ciudadanía a evitar el consumo de productos milagro.

Por: Andres Fierro 31 Diciembre 2018 11 39

Dieron a conocer que estos productos normalmente operan de manera “oscura, escondida y poco transparente”, pues estos los ofertan a través de las redes sociales o catálogos.

Estos ofrecen resultados mayores a otros medicamentos, esto a tavés de imágenes o hasta el nombre. Estos pueden ser como siluetas de mujeres esbeltas, el crecimiento capilar, hasta la cura de enfermedades como diabetes, la cura del cáncer o el rejuvenecimiento.

Expresaron que los productos milagro más consumidos son los relacionados con el contro de peso, o la reducción de peso, contra la calvicie, el rejuvenecimiento y la circulación. Entre otros están los que prometen curar enfermedades como el cáncer y la diabetes.

Mencionaron que este tipo de productos milagro riezgosos pues en muchas ocasiones comienza por tomarse este producto con la creencia de que la enfermedad desaparecerá, dejando de consumir los medicamentos recetados para dicho mal.

Anunciaron el decomiso de alrededor de 500 productos milagro durante el 2017 y el presente año, realizando la destrucción de casi el 80% de los productos decomisados.

Por otra parte mencionaron que los suplementos alimenticios agregan denominación genérica, composición del producto, lista de ingredientes, declaración nutrimental, nombre del envasador, lote, fecha de caducidad y leyendas de advertiencia como: este producto es responsabilidad de quien lo recomienda y quien lo usa.


Las Más Leídas