El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En trámite 700 migrantes para trabajar en maquiladoras del país: Index

Maquilas

Cerca de 700 personas de la Caravana Migrante están en proceso de ser contratados en maquilas del país.

MIÉRCOLES 05 DE DICIEMBRE DE 2018
14:01

Según informó la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) que de los 2 mil integrantes de la Caravana Migrante que está en México y pidieron asilo, 700 están en trámite para ser contratados por este sector.

Por su parte, el presidente del organismo, Luis Aguirre Lang señaló que si bien existen diez mil vacantes de este sector del país, esta temporada no es la mejor para contratar personal por lo que trabajan en esto.

“Dimos atención a casi dos mil migrantes de los cuales cerca de 700 están en proceso de entrar a trabajar en alguna de las empresas a Index” indicó el representante de los maquiladores del país.

Indicaron que ante de poderlos contratar, tienen que pasar por el proceso de asilo político en México para que puedan adquirir su CURP, por lo que resaltaron que sin este documento (además del RFC y el número de seguro social que les ayuda a generar la misma empresa) no pueden contratar a nadie en plantas de Index.

Además, indicaron que existen opciones de trabajo en Sonora, Guadalajara, Guanajuato, “tenemos problema muy fuerte de falta de gente en Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, debemos crear la estrategia con el Servicio Nacional del Empleo para atender esto”

Comparte este artículo

Artículos relacionados