El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Feliz Año Nuevo! Así reciben el 2019 en Hong Kong, Corea y Australia

Foto de Sidney, Australia - 1 de enero del 2019

El Año Nuevo inició en Oceanía y Asia, con festejos enormes en países como Japón, China, las dos Coreas, Australia, Nueva Zelanda o el territorio de Hong Kong.  

Por: Redacción 31 Diciembre 2018 10 54

El portal ruso RT difundió imágenes de las celebraciones de Año Nuevo más espectaculares en los primeros países en los que el reloj marcó las 12:00 del 1 de enero del 2019.

Los primeros países en recibir el primer minuto 1 de enero y 2019 fueron la república de Kiribati y Samoa, lo cual ocurrió a las 10 horas de la mañana del 31 de diciembre del tiempo medio Greenwich (GMT) o llamado Tiempo Universal Coordinado (UTC), que miden desde Reino Unido.

Le siguieron Nueva Zelanda a las 11 horas UTC y el Lejano Oriente (regiones de Kamchatka y Chukotka) de Rusia a las 12 UTC.

Rusia además será el país que celebrará durante once horas la llegada del Año Nuevo conforme avance el día, pues es la nación más grande del planeta.

Australia vio el primer minuto del 2019 a las 14 horas UTC, junto con Guam (de Estados Unidos) y Papúa Nueva Guinea en Oceanía.

A las 14:45 UTC llegó el Año Nuevo a Corea del Norte, donde hicieron gran festival con fuegos artificiales.

A las 15 horas Japón celebró Año Nuevo, junto con Corea del Sur.

Se unieron al festejo a las 16 horas UTC: China, Malasia, Mongolia, Singapur, Filipinas y Hong Kong, este con su impresionante celebración de fuegos artificiales.

México verá la llegada del Año Nuevo, el primer minuto del 1 de enero del 2019, a las 6 horas UTC. Chihuahua y algunos estados del norte una hora después, a las 7 horas.

 


Las Más Leídas