El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, lleva a cabo una investigación para esclarecer la muerte de quien respondía al nombre de Baudelio Rico García, sucedida el pasado 20 de diciembre, en la cárcel pública del municipio de Santa Bárbara.

Por: Redacción 31 Diciembre 2018 04 21

A través de periciales médicas y de criminalística, así como el trabajo de campo basado en entrevistas, definirá si hay algún delito que perseguir y de resultar positivo se procederá en contra de quien o quienes tuviesen alguna responsabilidad

 

De acuerdo a las entrevistas efectuadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el occiso fue detenido a las 04:30 horas de la madrugada del citado día, por elementos de Seguridad Pública que lo encontraron tirado en la vialidad Veldome, en estado de ebriedad.

 

En la entrevista ministerial, los policías preventivos, señalaron que debido a las condiciones climatológicas, lo llevaron a las celdas, ya que la persona no hablaba ni proporcionaba información, así mismo, que en la mañana lo sacaron al médico y es cuando vieron que tenía un golpe en la base del cráneo, y que al poco rato había fallecido.

 

A partir de las 14:50 horas que se recibió en la AEI una llamada por parte de Seguridad Pública en la que reportaban una persona muerta en el interior de los separos, iniciaron las investigaciones, por parte del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales, con la toma de serie fotográficas del cuerpo y del lugar donde se le localizó.

 

Posteriormente personal del Servicios Médico Forense, trasladaron el cuerpo al anfiteatro de la Fiscalía de Distrito Zona Sur donde se le practicó la necropsia practicada por el médico legista, misma que estableció que la causa de la muerte fue por traumatismo cráneo encefálico.

 

El occiso, tenía 43 años de edad, era originario y vivía en un poblado del estado de Durango conocido como Rancho Nuevo y que en Santa Barbará, Chihuahua, estaba con un tío.


Las Más Leídas