El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Secretario de Educación va por 6 mil mdp; comparece en Congreso

6fe22943 5fdc 4a24 83a4 98955738a565

El Secretario de Educación, Carlos González pidió 6 mil millones de pesos de presupuesto para el 2019, por lo que acudió esta mañana a comparecer al Congreso y justificar este monto.

MIÉRCOLES 05 DE DICIEMBRE DE 2018
10:52

Carlos González, Secretario de Educación pide 6 mil millones de pesos para el sector educativo del estado de Chihuahua, cabe destacar que el Secretario lleva tres meses en su cargo y esta el la primera vez que hace tal solicitud.

Entre los primeros diputados en hacer señalamientos hacia el Secretario fue René Frías Bencomo quien siempre busca mejores oportunidades para la educación y le comentó sobre las becas educativas pues la Secretaría pide 55 millones de pesos para este rubro y en el 2018 fueron solicitados 77 millones de pesos.

“Me gustaría que nos explicara como es que va a justificar esta reducción, nos parece que el tema de las becas es importante y respecto a el año anterior es menor”, dijo René Frías Bencomo.

Entre otros temas el diputado cuestionó sobre becas educativas, infraestructura escolar, cumplimiento en el pago de sueldos y prestaciones del magisterio.

Asimismo mostró su postura por la abrogación o derogación de la reforma educativa actual puesto qué tal parece que sólo el magisterio cumplió ya que por parte del gobierno estatal y federal hay múltiples omisiones que afectan a maestras y maestros.

Comparte este artículo

Artículos relacionados