El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incumplió AMLO con promesa de rebajar el IVA: Rocío Reza

Foto; Archivo

La presidenta estatal de PAN, Rocío Reza, manifestó su descontento al acuerdo firmado ayer por Andrés Manuel, de quien dijo incumplió promesas de bajar el 50% del IVA.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 30 Diciembre 2018 19 45

De acuerdo con la presidenta estatal del Partido Acción Nacional, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, incumplió su promesa de bajar al 50% el IVA en la frontera, pues dijo el decreto de reducción sólo beneficiará a algunos cuantos y mediante trámite burocrático.

“El decreto presidencial firmado ayer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, excluye a la mayoría de los habitantes fronterizos de la reducción de IVA al 50% en sus compras diarias, tal y como lo prometió en campaña”, dijo hoy Rocío Reza Gallegos, Presidenta Estatal del Partido Acción Nacional.

El decreto solo otorga estímulo fiscal del 50% en la tasa del IVA para la zona norte del país y los únicos beneficiados serán los intermediarios de la cadena productiva, siempre y cuando puedan acreditar el 50 por ciento de su IVA resultante, pero el consumidor final, que son todos los ciudadanos, seguirán pagando el 16% de IVA en todas sus operaciones de compra diarias, “esta promesa de López Obrador resulto ser toda una farsa, un engaño que lastima al ciudadano, ya que no verá ningún beneficio directo e inmediato en su economía”, dijo la líder panista.

“Que nadie se equivoque. Ningún ciudadano común dejará de pagar el 16 por ciento de IVA en Ciudad Juárez”, enfatizó la presidenta.

Además, destacó que la reducción del IVA del 16 al 8% en la frontera debió darse mediante reforma legal a través del Congreso de la Unión, sin embargo está fue rechazada por los diputados y senadores de MORENA, por lo que ahora el gobierno federal pretende crear cortina de humo al decretar incentivo para el pequeño sector de la población que todavía tendrá que realizar todo un viacrucis podrá acreditar ser merecedor del beneficio, el resto de la población simplemente quedó excluida, explicó Roció Reza.

Finalmente, Rocío Reza dijo que Acción Nacional a través de sus diputados federales y senadores, insistirá en una reforma legal para que la reducción del IVA de 16 a 8% en la frontera sea efectiva y general para todos los que habitan en la zona fronteriza del país.


Las Más Leídas