El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Nueva etapa": Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México

Dtq6kn v4aa1bsj

Claudia Sheinbaum rindió protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México en evento desde el Congreso de la capital del país.

MIÉRCOLES 05 DE DICIEMBRE DE 2018
10:44

Este 5 de diciembre inicia el Gobierno de Ciudad de México con Claudia Sheinbaum, quien fue antes jefa delegacional de Tlalpan.

El 1 de julio ganó las elecciones con el 47% de los votos como candidata por Morena a jefa de Gobierno.

Según encuestas recientes, los habitantes de Ciudad de México -de las más grandes del planeta- perciben que el mayor problema es la inseguridad, con el aumento de homicidios, la presencia de cárteles y los asaltos violentos.

Las principales propuestas de Sheinbaum, que presentó en su proyecto “Innovación y Esperanza” durante campaña, son:

-Ofrecer atlas de crimen en la ciudad.

-Aumentar las facultades de las fiscalías de delitos sexuales y contra la mujer.

-Duplicar el número de cámaras.

-Modernizar la transferencia de datos, inteligencia y procesamiento de la información del C5.

-Eliminar las fotomultas.

"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución de de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución de la Ciudad de México y las leyes que de ellas emanen... Y si así no lo hiciere que el pueblo me lo demande", expresó al asumir el cargo.

Luego de rendir protesta como titular del Ejecutivo de Ciudad de México dio mensaje donde reafirmó sus compromisos y prometió resolver injusticias contra mujeres, personas sin agua y en la cuestión de seguridad pública.

"Estamos comprometidos con erradicar la corrupción en la policía y en la procuraduría, y estamos hablando de los altos mandos (...) Y acabaremos con la venta de plazas que se caracterizó en la última administración", expresó.

Comparte este artículo

Artículos relacionados