El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acepta AMLO quitar “virreyes” del tema de seguridad

Confencian

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó quitar a los “virreyes” (superdelegados) del tema de seguridad, después de la reunión que tuvo con gobernadores.

MIÉRCOLES 05 DE DICIEMBRE DE 2018
07:00

Al salir de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que el ahora presidente de México, aceptó la propuesta de los gobernadores, para que los delegados no sean responsables de la seguridad de estados.

Esto en una entrevista para la televisión, en donde el gobernador comentó que él, junto con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, presentaron a AMLO la propuesta para que los “virreyes” no asumieran la responsabilidad de la seguridad.

"Desde nuestra perspectiva, eso era una violación a la legislación local, y era además una intromisión en funciones que por mandato constitucional tenemos los gobernadores”, aseguró.

"Hoy tengo que reconocer que (el Presidente) tuvo una actitud respetuosa, que escuchó nuestro planteamiento, y que finalmente accedió a que se hiciera este ajuste para que en materia de seguridad quede claro que los responsables en la materia, en los estados, somos los gobernadores, por mandato constitucional", mencionó Alfaro.

Comparte este artículo

Artículos relacionados