El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La Psicóloga Rusa Elmira Chernoúsova reveló varios consejos para despedirse bien del año que termina para darle la bienvenida al 2019.

Por: Daniela González Estrada 30 Diciembre 2018 11 10

Cada Año Nuevo las personas elaboran sus propósitos para iniciar con nuevas metas durante los próximos 12 meses, pero también muchos de estos objetivos no llegan a concretarse ya que cuestiones del pasado no lo permiten. 

En relación a esto la psicóloga Rusa Elmira Chernoúsova reveló para el medio Rt Noticias cinco consejos para manejar los sentimientos los cuales son: 

1- Cerrar ciclos. 

La psicóloga recomendó como primer paso terminar algún artículo, tirar el sofá viejo, terminar algún libro o obra de la casa pendiente, “Asuntos pendientes simples que queríamos hacer pero no teníamos tiempo, son cuestiones pequeñas que quitan tensión emocional. 

2-Analizar el año pasado.

Tratar de reflexionar que fue lo que llegó a hacerse en el año y ver cuáles desiciones fueron buenas y cuales malas, así como hacer lista de los logros más importantes en el año. 

3-Hacer planes realistas

“Es necesario determinar qué es lo que uno quiere pero, al mismo tiempo, es importante entender en qué medida es algún sueño, de alguna ilusión o de cosas reales que uno puede hacer", dijo la psicóloga.

4-Recaudación de fondos

Verificar los fondos económicos es importante para hacer retrospectiva y ver con cuánto dinero contará durante el año y así relacionarlo con las metas y objetivos del próximo año.

5-Más conciencia, menos deber

Según Elmira Chernoúsova, a la hora de hacer planes hay que optar por "me gusta" y "me gustaría" y evitar directrices estrictas y expresiones como "deberé" y "debería". "La palabra 'deber' dificulta muchas cosas, hay que hacer planes sin tensión ni imposiciones".

 


Las Más Leídas