El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

Corral y amlo selfie

  • A ver que tan guapo se pone AMLO en la selfie
  • El Virrey no maneja mesa de seguridad
  • Basave, la bronca de la Expo Duarte
  • Duelo de apuestas entre Jáuregui y Penic...

MIÉRCOLES 05 DE DICIEMBRE DE 2018
06:14

SI ALGO QUEDÓ claro en la reunión de AMLO con los gobernadores ayer en palacio nacional, es que… a ambos les gustan las selfies.

Eso fue lo más importante, porque las famosas mesas de seguridad continúan firmes, aunque no las coordinarán los virreyes, pero sí un secretario técnico nombrado por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad.

Los gobernadores, depende cómo masca la iguana podrán meter su cuchara, pero se ve muuuy difícil que el Army, se deje chalanear; ni de chiste; por lo pronto en la V Zona serán las reuniones.

TAMBIÉN PILLARON los gobernadores porque lo que verdaderamente les preocupa es lana, pues salieron con la clásica que van a integrar mesas que más aplaudan, para educación, Ramo 23 y sobre todo el bonazo navideño.

Aquí es donde el gobernador Javier Corral tiene apostadas todas las canicas para librar la bronca de los tamalitos, con carne o sin carne, en la cena de fin de año.

Además integraron oootra mesa, para ver el impacto fiscal de la zona libre en la frontera.

La reducción de impuestos le pegará directamente al Estado porque habrá un moche proporcional en las participaciones y eso como que no le gusta mucho al secretario de Hacienda Arturo Fuente Vélez.

Ahora sólo esperan que la selfie de Corral con AMLO, pues traiga una transferencia electrónica arriba de mil millones, para ver si el presidente realmente salio guapo… o fue pura pose.

QUIEN RESPIRÓ tras el cambio de facultades en los súper delegados fue Juan Carlos Loera.

Porque entrarle a esos temas, con puras facultades de coordinación, sin power ni respaldo como lo da una gubernatura o una secretaría federal y con mucha exposición pública, también está difícil.

El Virrey aguantó vara y permaneció pecho-tierra durante estos últimas horas, para evitar alguna confrontación con el gobierno estatal.

Como se veria con el uniforme de comando Suburban blindada, dándose un entre face to face con los malandros del Valle de Juárez…

Eso sí serían guamazos, no vaciladas en los partidos de fútbol.

Sí asistirá a las reuniones, pero sin pisarle los callos a Peniche o Aparicio, con quien por cierto, tiene también buena relación, según dicen.

TRAS LA SUSPENSIÓN de la Expo Impunidad, Agustín Basave fue a pedir ayuda.

Este martes se le vio en Palacio de Gobierno en donde sostuvo una reunión con todo el gabinete, la cual coordinó el super brother Ismael Rodríguez.

Ahí vieron temas del presupuesto fundamentalmente y como podría venir la jugada para el siguiente año, así que les pidieron se ajustarán a lo que tiene actualmente el Gobierno Estatal.

Sin embargo, el representante del Gobierno de Chihuahua en la CDMX fue con el consejero jurídico para ver cómo resolverán la bronca en la que se metieron por el evento, pues el juez ordenó retirarla pues viola el mentado principio de presunción de inocencia.

A ver como le dan vuelta al asunto, una buena comidilla en Polanco o la Conde, le ayudará a tomar ideas.

LA FIEBRE DE LA Liguilla mantiene con pendiente a dos miembros del gabinete...

El secretario General, César Jáuregui y el fiscal César Peniche están más que puestos para ver el partido Pumas-América este jueves.

No se sabe si lo verán juntos, pero al parecer ya hay una apuesta de por medio.

Jáuregui es 100% goya, mientras que el maestro Peniche prefiere que lo odien más.

Así que si el jueves, a eso de las 6 de la tarde, a alguno de ellos no responden el Whats con el pretexto que se le “fue el internet”, ya sabe por qué.

EL SECRETARIO del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, anda reactivando sus contactos en Ciudad Juárez.

Son varias personas con las que ha platicado y que las ha invitado para trabajar en el proyecto del 2021.

Juárez será la plaza más difícil para Maru, así que en el grupo tienen que comenzar a buscar apoyos, y Jáuregui, conoce muy bien la operación política de la frontera.

Es oriundo de la frontera, con la derrota del 2010 cuando buscó la presidencia municipal se ausentó completamente, pero su carrera política fue ahí, donde comenzó como funcionario, luego regidor y después diputado local.

EN TURISMO siguen trabajando muy duro para atraer visitantes.

Ayer dieron el anuncio de cuatro nuevas rutas aéreas que conectarán al estado, lo cual sin duda es una buena noticia.

El panorama es difícil, más por la situación de violencia que vive el país, pero ir tras el turismo nacional es la apuesta para los próximos años y más con la gran promoción del próximo ¡tren Maya!

La Secretaría de Turismo de Yucatán dio a conocer que a partir de marzo tendrán cuatro nuevas aéreas que conectarán la ciudad de Mérida con Chihuahua, Hermosillo, Tijuana y Oaxaca, y próximamente otra para Toronto.

No nos podemos quejar en Chihuahua, este año Baja California Sur abrió la ruta a Los Cabos San Lucas y las próximas vacaciones de Semana Santa estará disponible Mérida.

Comparte este artículo

Artículos relacionados