El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chupeta pagó 150 asesinatos, uno de 338 mil dólares: defensa del Chapo

Chupeta chapo

Chupeta, narco colombiano y testigo contra El Chapo, ordenó a matar a 150 personas en la narcoguerra que azotó al país sudamericano, según acusó la defensa de Guzmán Loera.

MARTES 04 DE DICIEMBRE DE 2018
16:40

En el “juicio del siglo” la Fiscalía citó a declarar al testigo Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’, exlíder del Cártel Norte del Valle en Colombia, para revelar como era el narcotráfico junto con El Chapo.

EFE informó que en el juicio la defensa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera reveló documentos que muestran que Ramírez Abadía pagó para cometer 150 asesinatos en Colombia.

Los abogados del Chapo buscan así desacreditar lo que ya reveló Chupeta antes sobre los negocios internacionales para pasar la cocaína colombiana por México hasta Estados Unidos.

Hasta la fecha los juicios eran acerca de la droga pero este martes comenzaron a hablar de sangre.

Chupeta Ramírez Abadía respondió que “es imposible ser líder de un cartel en Colombia sin la violencia”.

La defensa del Chapo aseguró que registros muestran que Chupeta pagó a sicarios para matar a por lo menos 150 personas, uno por el que desembolsó 338 mil dólares en Colombia.

El juez Brian Cogan expresó que no le gusta que la defensa de Guzmán Loera fuerce a Ramírez Abadía a dar una descripción de los asesinatos que mandó cometer para que al jurado desestime sus palabras.

William Púrpura, abogado del capo mexicano, mostró documentos de la contabilidad que llevaba Chupeta por los envíos de cocaína al Cártel de Sinaloa.

Sugirió la defensa que Chupeta ordenó el asesinato de su principal lugarteniente, Laureano Rentería, a quien envenenaron.

Anteriormente el juez pidió a los fiscales tratar sólo acusaciones contra Guzmán por delitos relacionados a las drogas y no a los asesinatos.

Por narcotráfico, lavado de dinero y liderazgo del Cártel del Sinaloa presentaron once cargos contra Guzmán que le darían cadena perpetua en caso de que lo encontraran culpable.

Comparte este artículo

Artículos relacionados