El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sicario de los Artistas Asesinos tenía 1 hora fuera del Cereso

En la Mesa de Seguridad se dio a conocer la captura de tres presuntos sicarios de los Artistas Asesinos; uno de ellos tenía apenas una hora que salió del Cereso.

Por: Redacción 28 Diciembre 2018 18 25

Sin embargo, no se detallaron los homicidios por los cuales los acusan. Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal emitió un comunicado en el que reveló los casos en los que los detenidos están involucrados.

Los presuntos integrantes de la pandilla delictiva “Artistas Asesino” están identificados como Carlos Alfredo G. C. de 32 años, Leobardo A. D. alias el “Colors” de 30 y Salvador M. S. alias el “Lápiz” de 30, quienes serán investigados por su probable participación en el intento de homicidio de un hombre ocurrido la tarde de ayer en el fraccionamiento Sierra Grande.

El reporte de la corporación señala que la acción policiaca inició luego de que agentes atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a un sujeto herido por proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Miguel de la Madrid y Lucero, por lo que al acudir al lugar testigos presenciales señalaron que los responsables fueron tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Ford Explorer, color verde, sin placas.

Motivo por el cual se implementaron acciones de búsqueda en el sector, localizando en el cruce de las calles Ramón Rayón y Jesús Moreno Baca, un automóvil que cumplía con las características proporcionadas, por lo que le marcaron el alto sus tripulantes para someterlos a una inspección por protocolos de seguridad, descendiendo del vehículo tres masculinos.

A Leobardo A. D. le localizaron un arma de fuego tipo escuadra calibre 45 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, además de 13 cartuchos útiles más de diferente calibre.

Posteriormente, se le realizó una inspección a Salvador M. S., localizándole fajada a la altura de la cintura un arma de fuego tipo revólver calibre .45 abastecida con dos cartuchos útiles y dos mas percutidos del mismo calibre, mientras que a Carlos Alfredo G. C., se le localizó entre sus prendas de vestir un envoltorio de marihuana.

La corporación indicó que los detenidos manifestaron pertenecer a la pandilla delictiva “Artistas Asesinos”; además la camioneta que tripulaban de la marca Ford Explorer, color verde, fue descrita en los cuatro hechos de homicidio y se cuenta con imágenes de video vigilancia, siendo los siguientes:

  Homicidio de un hombre de 38 años, el 22 de diciembre del 2018, en el cruce de las calles Camilo Cien Fuegos y Meza del Huracán, de la colonia Che Guevara.

  Homicidio de un hombre el día 08 de diciembre del 2018, en la calle Isla Santos e Isla Barbados, de la colonia Guadalajara Izquierda.

  Homicidio de un hombre de 29 años, el día 4 de diciembre del 2018, en los cruces de las calles Cuarenta Ejidatarios y Polo Sur, de la colonia Rincones de Salvárcar.

  Homicidio de un hombre de 39 años, el día 03 de diciembre del 2018, en los cruces de la calles José Mateos Torres y Cártamo, de la colonia Infonavit Juárez Nuevo.

Además se informó que estos hombres cuentan con varios arrestos por delitos como robo de vehículo, casa comercial y casa habitación, lesiones, daños, amenazas y más de diez ingresos cada uno por faltas administrativas.

Además, Salvador M. S. alias el “Lápiz” tenía apenas una hora que acababa de salir del CERESO Estatal, e incluso aún portaba ropa de interno, señaló la Policía.

 


Las Más Leídas