El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cazador mató a Spitfire, la loba más famosa de Yellowstone

5c0660cae9180f7a2b8b4568

Cazador mató en Montana a la loba Spitfire, la más famosa de su especie en el parque nacional de Yellowstone, en nuevo caso que desató indignación.

MARTES 04 DE DICIEMBRE DE 2018
10:41

The New York Times informó que cazador mató la semana a pasada a menos de 10 kilómetros de los límites de Yellowstone a la loba Spitfire de siete años de edad.

A la canina la apodaban “reina del Valle del Lamar” y era altamente conocida, miembro de la manada de Lamar Canyon.

Murió a manos de un cazador, como lo hizo también su madre, la loba alfa 832F, en el 2013.

La loba 832F inspiró el libro ‘American Wolf’ que habla de una historia de supervivencia y obsesión en el oeste de los Estados Unidos, de ahí que Spitfire como hija de ese legado fuera tan famosa.

El Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana confirmó la muerte de Spitfire, que llevaba la numeración científica 926F.

Sin embargo aclaró que Spitfire murió legalmente, pues el estado de Montana permite la caza de lobos desde 2011 y la loba estaba en la entrada noreste del parque nacional, fuera del mismo, entre Silver Gate y Cooke City.

RT difunde al respecto que “la muerte de la loba más querida ha dado un nuevo impulso a las llamadas a crear un cinturón de protección alrededor de Yellowstone para que los lobos que viven allí no corran el riesgo de ser abatidos”.

Comparte este artículo

Artículos relacionados