El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El perro policía ‘Flash’ murió de enfermedad natural a los 10 años de edad, por lo que su compañero del binomio, Hugo Alfredo Meléndez Portillo, le dijo adiós junto al grupo K9.

Por: Redacción 28 Diciembre 2018 16 26

El Gobierno Municipal de Chihuahua dio a conocer que el miércoles murió Flash y ahora “fue despedido con honores en medio de una ceremonia en la que sus compañeros realizaron una guardia de honor, así como el último pase de lista al ejemplar que sirvió a la comunidad durante nueve años”.

Durante sus 9 años de servicio destacó Flash, raza Pastor Belga Malinois, en la detección de armas y narcóticos.

Municipio informó que el perro policía contrajo enfermedad natural por su edad avanzada, así que lo retiraron de servicio semanas atrás por orden del veterinario, así que pasó los últimos días junto a su instructor, el policía Hugo Alfredo Meléndez Portillo.

En la Comandancia Norte de la Policía Municipal organizaron ceremonia con la presencia de los demás policías del K9, así como los elementos caninos Tobe, Iodex y Orlof.

El jefe del grupo, el policía tercero Natividad Moreno, dio pase de lista en el cementerio canino y dijo que Flash fue un gran compañero con ejemplares intervenciones.

Destacó su presencia en la brigada Escudo Auxilio Chihuahua que acudió a Ciudad de México a ayudar a localizar a víctimas del sismo del 19 de septiembre del 2017.

“Será recordado como uno de los mejores perros de rastreo de narcóticos, habilidad que lo llevó incluso a obtener un segundo lugar en el Congreso Internacional Táctico K9, realizado en el año 2006 en León, Guanajuato”, indicó Municipio en el comunicado.

A los 10 años de edad murió Flash, nueve en servicio por Chihuahua y como compañero del policía Hugo Alfredo Meléndez Portillo.

Fotos.


 


Las Más Leídas