El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Zona Franca y Becas funcionarán en 100 días: Loera

El delgado de AMLO en Chihuahua Juan Carlos Loera mencionó que los programas de becas y la zona franca estarán en funcionamiento dentro de los primeros 100 días a partir de enero del 2019.

Por: Daniela González Estrada 27 Diciembre 2018 12 36

Juan Carlos Loera habló sobre la reunión de ayer con el Presidente Andrés Manuel, delegados de otros estados y el gabinete presidencial, en donde dio a conocer los programas que plantean tener en funcionamiento dentro de los primeros 100 días de trabajo. 

“Nos fue muy bien tuvimos dos reuniones, la primera con los puros delgados del país, vimos básicamente el tema del censo que es lo que tiene prioridad para nosotros y vimos el tema de los proyectos prioritarios que es la parte del presupuesto que está etiquetada ya y eso mismo también lo vimos en la segunda reunión del gabinete”, comentó Juan Carlos Loera. 

Durante la reunión de los delgados y el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, el delegado comentó que fue para que; “todos estuviéramos en la misma película de que los proyectos de corte social y del gobierno federal son los más importantes”. 

Juan Carlos Loera De la Rosa aseguro que el proyecto de la zona libre es el que va a dar mayor impacto al estado de Chihuahua y por eso es el principal en cumplir a la brevedad. 

La zona libre tiene tres características principales: reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) desde 16% a 8%; disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 30 a 20%; y precios competitivos de los energéticos, similares a los que existen en el sur de Estados Unidos.

Referente a los programas de recorte social, recordó la inversión de mil 800 mdp para: 

     -Jóvenes Construyendo un Futuro.

     -Becas Benito Juárez.

     - Apoyo a personas con discapacidad.

     -Jóvenes Universitarios. 

“Todo esto lo vamos a implementar ya dentro de los primeros cien días”, finalizó. 

 


Las Más Leídas