El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La PGR investiga Iván Eli Sánchez Jasso por presunto fraude fiscal, el empresario participó en la simulación de contrato junto a Fernando Reyes para el Gobierno de César Duarte.

Por: Redacción 26 Diciembre 2018 23 57

 

El SAT denunció a la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S, por la presunta evasión fiscal de 2 millones 420 mil pesos.

De acuerdo al periódico Reforma, el empresario fue parte de la simulación de contrato que utilizó el ex diputado Fernando Reyes para cubrir el pago de 2 millones de pesos que recibió del gobierno de César Duarte.

El caso que presentó la Fiscalía de Chihuahua, llevó al ex diputado a recibir la condena de tres años de prisión, al aceptar su responsabilidad por el delito de peculado.

Según las investigaciones, el Gobierno de César Duarte simuló la contratación y prestación de servicios a la empresa consultora en mención para pagar 2 millones 420 mil pesos al ex diputado de Movimiento Ciudadano.

La empresa utilizó este misma maniobra para cometer fraude fiscal al utilizar las facturas generadas por servicios que nunca fueron prestados.

Por tal motivo, el SAT presentó la denuncia ante la PGR que investiga al empresario por defraudación fiscal, según publicó el medio nacional.

 


Las Más Leídas