El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dólar cierra en este precio tras presiones políticas y petroleras

El ambiente político en Estados Unidos dio volatilidad a los mercados, por lo que el peso mexicano retrocedió este miércoles ante el dólar ligeramente.

Por: Redacción 26 Diciembre 2018 17 30

Banco de México (Banxico) reveló que el dólar spot, referencia entre bancos, subió 0.11% este miércoles 26 de diciembre, así que cerró en 19.9175 pesos.

A pesar de ser una “mal día” para el peso, en lo que va de diciembre la moneda mexicana acuula ganancias del 2.38%.

Citibanamex indicó que el dólar en ventanilla terminó el día a 20.20 pesos la venta, igual al lunes, último día anterior de operaciones por el descanso navideño del martes.

BBVA Bancomer registró que el billete estadounidense terminó la jornada en 20.35 pesos la venta.

Casas de cambio de Ciudad Juárez comercian el billete estadounidense en 19.80 a 19.91 pesos. Similar en las casas de ciudad de Chihuahua.

Presión política y petrolera.

Los factores del alza ligero del dólar este día fueron la “alta volatilidad marcada por el alza del dólar a nivel global, el repunte en los precios del petróleo y el cierre parcial del gobierno estadounidense”, indicó El Financiero.

El barril crudo West Texas se disparó 9.22% a 46.45 dólares. El barril Brent británico avanzó 8.4% a 55.05 dólares, en buena recuperación tras severas caídas.

El dólar le ganó la lucha a las demás monedas del mundo. Subió 0.56% ante canasta de diez divisas.

 


Las Más Leídas