El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esperan inflación en precios de productos a partir de enero

Ante el incremento al salario mínimo, el director de Canacintra dijo hay que prepararse para la posible inflación de los precios en los productos básicos.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 26 Diciembre 2018 15 42

Miguel Ángel Calderón, director de Canacintra, explicó que ante el aumento del salario mínimo la posibilidad de inflación en el precio de los productos básicos es muy alta, pues generalmente cuando hay incremento en el salario tienden a inflarse los precios.

Lo anterior explicó, sucede porque los vendedores de productos tienden a elevar los precios porque son empresas que pagan a sus trabajadores el salario mínimo y al incrementarse éste, para no generar pérdidas realizan el aumento a los productos básicos.

Ante este posible abuso, Miguel Calderón señaló que será necesario que organismos como Profeco esté muy al pendientes de las empresas prestadoras del servicio, para evitar que aproveche la situación y violen los derechos de los consumidores.

"No será fácil" expresó el director, quien agregó que incluso algunas empresas desde el mes de noviembre aumentaron los precios de sus productos y esto no es sano para la economía.


Las Más Leídas