El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bebidas embotelladas

Las bebidas embotelladas, aumentan las posibilidades de enfermar seriamente de diferentes maneras, por lo que no es bueno consumirlos muy seguido.

Por: Redacción 26 Diciembre 2018 14 45

Los estudios demuestran que dejar de consumir estas bebidas generan efectos positivos para la salud. Algunos de ellos son:

Tendrás menos hambre:

El azúcar artificial de los refrescos altera la percepción de saciedad. Los endulzantes artificiales suelen tener de 400 a 800 veces más azúcar de lo normal.

Te verás más joven:

Cuando las células se dividen, se acortan naturalmente los telómeros, este acortamiento se asocia con el envejecimiento y enfermedades propias de la edad. El consumo de refrescos con grandes cantidades de azúcar se asocia con una vida más corta de los telómeros.

Reducción de peso:

Los refrescos, aunque sean bajos en calorías, liberan insulina e impiden bajar peso. La insulina es la hormona principal que puede almacenar grasa.

Tendrás menos enfermedades:

Los refrescos pueden alterar el sistema digestivo, erosionan el esmalte de los dientes y el reflujo, esto puede alterar las bacterias del estómago. Por cada 5% de calorías que consumimos de los edulcorantes, el riesgo de padecer diabetes se incrementa en un 18 %.

Volverá la energía:

La cafeína en los refrescos deshidratan el cuerpo y esto provoca sentir cansancio y fatiga.

 


Las Más Leídas