El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncian hostigamiento de la Policía y Militares contra malabaristas

Varios grupos de jóvenes y colectivos de ciudad Juárez denunciaron públicamente el hostigamiento que sufren desde hace 30 días por parte de agentes de la Policía Municipal y de Militares.

Por: Redacción 26 Diciembre 2018 13 13

 

En rueda de prensa informaron que el hostigamiento lo realizan integrantes de la gendarmería y de la policia municipal para que dejen las calles y con ello vulneran su derecho constitucional de la libertad de expresión y de libre transito.

Los representantes del Frente Contra la Militarización de Juárez, Jorge García, Hugo Valles y Gabriel Sánchez explicaron que las personas que sufren más violencia por parte de los militares y policías son los artistas urbanos y malabaristas los cuales ayudan a robar una sonrisa a la ciudadanía en las calles.

Igualmente señalaron que el 14 y 15 de diciembre hubo constante vigilancia en la organización de veteranos de Ciudad Juárez los cuales pertenecen a la lucha de no militares en la frontera

Por último destacaron que los militares no son la estrategia correcta para la seguridad por lo que a partir del próximo año continuarán manifestándose en diferentes partes de la localidad para dar a conocer su rechazo contra la militarización.

 

 


Las Más Leídas