El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

*Reacomodo fuerte en el PAN con la muerte de Moreno Valle
*¿Se unirán contra López Obrador?
*Mesas de seguridad de AMLO aún a medio gas
*Le llegará el nuevo año a Altozano

Por: Redacción 26 Diciembre 2018 07 23

CON EL HELICOPTERAZO y lamentable muerte del senador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, soltó un culebrón monstruo en el país.
Y es que la pugna abierta de AMLO contra las ahora víctimas del accidente, con eso de que no visitaría Puebla, que la decisión a favor de Martha Alonso del TRIFE no la compartía, pero la respetaba y que el tribunal se amañó, lo puso en el escenario perfecto del sospechosismo.
Y el culebrón crece más ante tooodos los grupos políticos y económicos enfrentados con el gobierno federal morenista; cámaras del sector privado, grupos financieros, gobernadores, universidades, campesinos, partidos políticos, Suprema Corte… donde le ponga la mano.
AMLO no deja títere con cabeza y el resentimiento social crece.
A NIVEL LOCAL el accidente pegó en el reacomodo de los grupos panistas, era pública la pugna de gobernador Javier Corral con Moreno Valle y es que los dos estaban en la misma pista.
La búsqueda del control del PAN y la candidatura a la presidencia de la república para el ‘24.
Marko Cortés, presidente nacional del PAN y aliado de Moreno Valle, al igual que los demás tribunos en el Bunker Azul, van por los los seguidores del exgobernador de Puebla, sin duda quien tenía el mayor peso político real en el país, dentro del blanquiazul.
En la ciudad César Jáuregui Moreno, secretario del ayuntamiento y el diputado Miguel Latorre, eran amigos de Moreno Valle, varias veces fueron a CDMX o Puebla para platicar con el.
El mismo Miguel Latorre estuvo 30 de noviembre en México con el el entonces líder del Senado, donde programaron una comida.
EL GOBERNADOR interino de Puebla Jesús Rodríguez Almeida tiene conectes con Chihuahua.
El nuevo mandatario poblano hizo una larga trayectoria como jefe policíaco, así que anduvo en varias partes del país.
En Chihuahua recaló hace 14 o 15 años, cuando ocupó el cargo de Director de la Policía Ministerial Investigadora en la zona norte en Juárez, durante el gobierno de Reyes Baeza y después Director del Cereso municipal de Juárez en el 2006 con Teto Murguía.
En los dos cargos duró pocos meses.
Pero de que debe tener conocidos en Juárez, ni lo dude.
LA MESAS DE seguridad que abrió Andrés Manuel López Obrador en todo el país, en Chihuahua no terminan de arrancar, andan a medio gas.
El Estado, a través de la Fiscalía General, todavía no se se integra al cien por ciento, como que no llegan con toda la información.
En Juárez el municipio está en el plan de cooperar, y la Policía Militar ellos están manejando la estrategia, pero los crímenes violentos nomás no bajan.
En Chihuahua van más de cien ejecutados en los primeros 25 días de AMLO, y a nivel nacional suman mil 500.
O sea que se mantiene el promedio de 55 ejecutados por día en el país.
DONDE PARECE que ya comieron pavo muuuy felices es en Altozano Chihuahua, aseguran que ya hubo arreglo y será cosas de días para que la Junta Municipal de Aguas le levante el castigo y continúe la construcción del fraccionamiento de lujo.
Ese que dice vale 700 millones de dólares.
El Pony Lara, presidente de la JMAS dejará de pasar eso de que no tenía permiso de factibilidad de agua, a cambio de que la dependencia reciba dos de los tres pozos construidos y que por cierto dicen que salieron además de piratas, piratones, porque no tienen mucho aforo, andan en los 30 litros por segundo.
Desde luego que el caso se resolvió directamente en al oficina del State Manager, Ismael Rodríguez, quien desde que era presidente de la Junta Central conocía el caso.
Ahora sólo falta saber qué pasó con la autorización previa de la JMAS a Altozano y las condiciones totales del acuerdo.


Las Más Leídas