El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Necesarios interpretes en centros migratorio: CEDH

A fin de defender los derechos de los migrantes de cualquier origen, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, señaló que es necesario contar con interpretes en los centros de migración.

Por: Jose Fierro S. 25 Diciembre 2018 10 30

Para evitar que migrantes que arriben las fronteras, sufran de discriminación, el primer visitador de Derechos Humanos, Adolfo Castro, destaco que es necesario que en todas las fronteras del país existan interpretes que auxilien a los migrantes en su camino hacia los Estados Unidos.

El visitador destacó la importancia de que este tipo de personal este en los centros de atención, pues en muchas ocasiones los migrantes solo hablan un dialecto, razón por la que no pueden comunicarse al llegar a esta área del país.

El funcionario detalló que actualmente los centros migratorios no cuentan con personal capacitado para atender este tipo de situaciones, por lo que explicó que autoridades deberían de capacitar a personal que esté disponible en caso de ser necesario.

Finalmente agregó  que para evitar gastos innecesarios como el pago del intérprete, lo ideal sería que fueran contratados de manera espontánea, es decir que autoridades identifiquen a la persona intérprete, y de ser necesario solicitar sus servicios, sin tener que pagar un salario fijo.

 


Las Más Leídas