El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que acordó con la gobernadora de Puebla dejar atrás la elección, “las causas, sin especular, llevan a falla del aparato”.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Diciembre 2018 20 47

Tras el accidente aéreo en el estado de Puebla, que cobró la vida de la gobernadora Erika Alonso, así como de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, la titular de la SEGOB comentó que apenas el viernes, sostuvo comunicación telefónica con la mandataria, donde acordaron dejar atrás el conflicto electoral en dicho estado.

“Una conversación que tuve el viernes pasado con la Gobernadora, convenimos y platicamos dejar atrás la contienda electoral, construir hacia adelante y que el señor presidente visite el estado se Puebla, así se convino”, dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, recalcó que todo lleva a que, la causa del accidente sería falla mecánica del aeronave, aunque precisó que no quiere especular.

“No hay ningún antecedente mayor… todas las causas, no podemos especular, de ninguna otra cosa de lo que pareció una falla en el aparato”, expresó.

Mientras tanto la Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espríu, detalló que la torre de control del aeropuerto perdió el control con la aeronave “Augusta” diez minutos después de que despegó y minutos después escucharon ruido que pareciera el choque.

 


Las Más Leídas