El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubrieron científicos planeta con zafiro y rubí

El planeta HD219134 b está a 21 años luz de la tierra, en la constelación Casiopea, en el cual científicos descubrieron que tenía composición de minerales como calcio, aluminio, zafiro y rubí.

Por: Redacción 22 Diciembre 2018 14 05

HD219134 b cuenta con masa casi cinco veces mayor que la de la Tierra, lo que la convierte como supertierra. Sin embargo, a diferencia de la Tierra, lo más probable es que no tenga núcleo de hierro, sino rico en calcio y aluminio.

“Tal vez brilla de rojo a azul como rubíes y zafiros, porque estas piedras preciosas son óxidos de aluminio que son comunes en el exoplaneta", dice en informe Caroline Dorn, astrofísica del Instituto de Ciencias Computacionales de la Universidad de Zurich.

Los investigadores estudian la formación de planetas con modelos teóricos y comparan sus resultados con datos de investigaciones anteriores.

Normalmente, estos bloques de construcción son formadores de rocas como el hierro, el magnesio y el silicio", explica Dorn. Los planetas resultantes tienen composición similar a la Tierra con núcleo de hierro. La mayoría de las supertierras conocidas hasta ahora las forman en tales regiones.


Las Más Leídas