El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibimos 5,000 llamadas mensuales del 911: Othon Chávez

José Othon Chávez Garduño del Centro Regulador de Urgencias Médicas habló que reciben 5,000 llamadas telefónicas mensuales a través del 911.

Por: Redacción 22 Diciembre 2018 10 41

Destacó José Othon Chávez que en este tiempo tenemos el aumento en el índice de llamadas de emergencia, sobre todo en pacientes de índole enfermos que es nuestro mayor número de llamadas.

También añadió José Chávez que los pacientes que padecen alguna situación de crisis sobre todo emocional por los tiempos navideños, tenemos que tener el buen uso de las llamadas de emergencia para verdaderamente darles la atención al que lo necesite.

Por otra parte aclaró José Othon lo siguiente, “nosotros a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas contamos con Personal profesional en el ámbito de la enfermería, contamos con paramédicos y con médicos las 24 horas y 7 días de la semana de los 365 días de año.

“Tenemos que crear la conciencia en las personas de lo que es emergencia real y lo que es emergencia sentida que lleva varios días, consideramos que nuestro familiar necesita hospitalización”, José Othon Chávez.

Por último mencionó José Chávez que el número de llamadas mensuales al Centro Regulador de Urgencias Médicas es de 5,000 llamadas de índole médica, de estos entre el 55% y 60% de las llamadas son padecimientos médicos y entre el 30% y 35% son por accidentes


Las Más Leídas