El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Insomnio? Estos 6 consejos te ayudarán a combatirlo

El insomnio es producto de combinación de factores médicos, psicológicos y personales los cuales varían en cada persona; hoy en día muchos lo padecen.

Por: Redacción 22 Diciembre 2018 10 15

Según la Fundación Nacional del Sueño de EU, dormirte es más fácil cuando apartas media hora de tu día para hacer actividad relajante antes de conciliar el sueño, como leer algún libro.

Aquí hay cinco consejos que te ayudarán a combatirlo según la fundación:

Ordena tu cuarto antes de dormir: mantén tranquilo tu área para dormir y oscura; el cuerpo necesita liberar la hormona melatonina que ayuda a dormir, invierta en persianas o máscaras para los ojos.

Sigue alguna rutina antes de acostarte: evita dormir por la tarde, acuéstate y levántate a la misma hora todos los días, escucha música relajante o toma algún baño caliente.

Ten precaución con lo que comes: no cenes mucho por la noche sobre todo alimentos pesados o picantes que pueden provocarte acidez estomacal, además recomiendan no tomar café después de la hora del almuerzo ya que puede afectar la calidad del sueño.

No mires el reloj: algunas veces lo que nos mantiene despiertos por la noche es el estrés; resiste la tentación de ver la hora cada rato ya que puede hacer que te sientas ansioso.

Si no concilias el sueño, levántate: a veces permanecemos despiertos por más de media hora, pero si te despiertas por la noche, levántate y ponte cómodo en algún otro lugar lee o escucha música relajante. Vuelve a la cama cuando ya tengas cansancio.


Las Más Leídas