El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Organizaciones de campesinos encerraron a los diputados en San Lázaro y bloquearon las salidas en protesta contra el recorte presupuestal al campo.

Por: Andres Fierro 22 Diciembre 2018 10 04

Miembros de Antorcha Campesina, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), CNC y la Coalición de Organizaciones democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), acudieron a San Lázaro a protestar por el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

Los manifestantes piden a los legisladores revertir el actual proyecto de Presupuesto que hará recorte de casi el 30% a los apoyos al campo a cargo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader, antes Sagarpa), y afectará a algunos de los programas más importantes como Proagro.

La diputada Tatiana Clouthier tuiteó: “SOS no se si para bien o para mal mas estamos secuestrados en [el] Congreso. Lo que no está bien y la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México debería hacer algo pues encadenaron [las] puertas y es peligroso”.

El diputado Gerardo Fernández Noroña señaló que “tienen tomada la cámara las organizaciones campesinas, no se puede salir aunque ya acabó la sesión. Dirán misa, pero nosotros no hicimos eso nunca”.

El PRI pidió dejar entrar a los campesinos a San Lázaro para dialogar, aunque dicha propuesta la rechazó la Mesa Directiva.

Los campesinos amenazaron con mantener el bloqueo el fin de semana si no atienden su propuesta.

En Twitter difundieron la protesta como #50milVsRecortePresupuestal, el cual alcanzó en el día las primeras posiciones de tendencias en México.

 


Las Más Leídas