El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Andrés Manuel López Obrador reconoció que “se cometió un error” con el presupuesto por la reducción a las universidades y afirmó que “se les va a entregar lo que corresponde”.

Por: Redacción 19 Diciembre 2018 00 11

Esta tarde el presidente López Obrador presentó el programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, donde reconoció nuevamente que cometió un error respecto a la universidades.

Sobre la reducción de presupuesto a universidades declaró Andrés Manuel López Obrador que "se cometió un error en la presentación del presupuesto, yo hice un compromiso de no reducir el presupuesto a las universidades. Aquí sostengo que se va a reparar ese error y se le va a entregar a las universidades lo que les corresponde”.

Continuó al mencionar que "lo que acordamos, lo que dije en una reunión de la Anuies dije que si no aumentaba el presupuesto iba a ser el mismo del 2018 más inflación, ese fue mi compromiso y lo voy a cumplir, lo dije y no se registró en el presupuesto, y en mi gobierno cuando se cometa un error vamos a rectificar".

Y además lanzó un llamado: "lo que le pido a los rectores es que haya austeridad en el manejo del presupuesto en las universidades, voy a ser respetuoso de la autonomía pero debe haber honradez y transparencia".

 

 
Video insertado
La Jornada
 
@lajornadaonline
 
 

Reconoce @lopezobrador_ error en presupuesto para universidades (VIDEO) nota: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/12/18/reconoce-amlo-error-en-presupuesto-para-universidades-2325.html 

 
217 personas están hablando de esto
 
 

 

El primer error.

Antes del “error” en el presupuesto el propio presidente también reconoció también como “error” la omisión de la autonomía de las universidades en la propuesta que firmó de nueva reforma educativa.

La propuesta de reforma educativa la presentó el miércoles 12 de diciembre, donde plantea crear 100 universidades, dar 100 mil becas, garantizar la educación básica gratuita, desaparecer el INEE y otros puntos.

Sin embargo la reforma suprimió el inciso VII del artículo 3 de la Constitución donde contempla que “las universidades y las demás instituciones de educación superior a las que la ley otorgue autonomía, tendrán la facultad y la responsabilidad de gobernarse a sí mismas(…)”.

López Obrador prometió relanzar de nuevo el dictamen de la reforma educativa pero ahora sí contemplando la autonomía universitaria.

Con esto suma López Obrador -lo que él mismo reconoce como- dos errores hacia las universidades.

 

tiempo.com.mx@tiempo_mx
 
 

“Error” en Reforma elimina autonomía universitaria; corregiremos: AMLOhttp://tiempo.com.mx/noticia/163208-error_reforma_educativa_amlo_elimina_autonomia_universitaria_universidades_autonomia/1 

 
Ver los otros Tweets de tiempo.com.mx
 


Las Más Leídas