El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se efectuará del 26 al 28 de diciembre en la duela del gimnasio Rodrigo M. Quevedo, con apoyo en despensa para grupos vulnerables.

Por: Andres Fierro 18 Diciembre 2018 10 54

El tradicional torneo de básquetbol navideño llevará en esta edición 30, el nombre de “Chuy De Las Casas” en homenaje a un empresario apoyador, fundador de este acercamiento que tuvo su origen en fomentar la amistad, que se refleja dentro y fuera de la cancha y llega al entorno de la gran familia chihuahuense del basquetbol, que tendrá a la guapa Ana de las Casas, hija de Chuy, como Madrina de la tradicional competencia.

30 años se dicen pronto, son dos números y cuatro letras que encierran un muchas y grandes vivencias y emociones, desde que en el seno de la Asociación Cristiana de Jóvenes, la Guay, empezaron las primeras acciones de un cuadrangular que buscaba reafirmar los vínculos de amistad que empezó con la visión de un puñado de jóvenes amantes del deporte ráfaga, entre los que se encontraban Chuy De Las Casas, El Diablo Javier Hernández, el Profe Gardea, Toño López entre otros entusiastas de esta disciplina muy de Chihuahua, que ahora llega a sus 30 años de vida en la promoción de este torneo tan singular, que acerca siempre en estas fechas a la gran familia basquetbolera de Chihuahua y a grandes del básquetbol, que llegan de todas partes al terruño en esta época navideña.

Cuadrangular de la amistad, torneo navideño, de cualquiera forma que se le denomine, es un evento de acercamiento y fortalecimiento del espíritu de la época, que además invita a brindar el apoyo solidario a los que menos tienen tanto en las comunidades de la sierra tarahumara como en áreas periféricas necesitadas de la capital.

Durante rueda de prensa del evento basquetbol, Toño López hizo la presentación de los integrantes del presídium, entre los que destacaban Chuy de las Casas, visiblemente emocionado, y su guapa hija Ana De Las Casas, que fue presentada como Madrina de la edición 30 del Torneo Navideño de Básquetbol.

Chuy hizo uso de la palabra para dar un agradecimiento por esta distinción y destacar que más importante era el acercamiento entre jugadores y la afición de hueso colorado al deporte ráfaga, así como al hecho de recaudar víveres no perecederos, cobijas, ropa en buen estado, que serán entregadas a grupos desfavorecidos y vulnerables.

Estuvieron en el presidium el arquitecto César Montalvo, otro apoyador fuerte del evento, así como Jorge Valverde representante de los managers coaches que participaran en la contienda.

Igualmente se dio a conocer que trataran de reunir en este evento se celebra el 26, 27 y 28 de diciembre, a grandes del basquetbol que tuvieron participación ya sea como jugadores y después como coaches, tales son los casos del legendario Raúl Palma, Benjamín “Cabra” Ortega, Rufo Torres, Pepe Mercado, entre otros, así como directivos del basquetbol en Chihuahua.

Los equipos que participan en esta edición del Torneo Navideño son el actual campeón del torneo La House que patrocina Hiram Urrutia y dirige “Míster Actitud” Jorge Maldonado, con jugadores como José Luis Bucio, Alex Llamas, Francisco Rodríguez y `Osca Rosas, no estará Bryan Urrutia que fue el jugador mas valioso del de 2017, por encontrarse en la Liga Estudiantil de EUA.

Chequerama-Las Brasas, dirigido por Manuel Terrazas y Jorge Valverde con jugadores como Uriel Miranda, Gerardo Chacón, Juanito Rangel, y Oscar Domínguez, y que patrocina el entusiasta Javier “Diablo” Hernández, que se encuentra en cama por añeja lesión en sus rodillas que se le ha complicado, pero sigue con un alto espíritu de colaboración para que siga este torneo.

 

Igualmente estarán el Yonquecito de Chuy de las Casas, con jugadores como Carlos Ruíz, Rubén Regalado y Víctor Ramírez, dirigido por otro legendario ex jugado como es Tino Chávez, y Areco-Laboratorio Roma que patrocinan Efrén el “Conejo” Quiroz y dirige Cesar Montalvo que cuenta entre sus filas a jugadores como Freddy Corral, Mario Ramírez, Alberto Verdugo y Carlitos Mucharraz..

En la categoría Masters habrá seis equipos, entre los que se encuentran: Egresos, Coliseo, La House, CBQ Tecnologías, Solo amigos y el Salón Cristina que jugaran por la tarde previo a los juegos del cuadrangular.

Este torneo de Masters llevará el nombre de Alex Holguín jugador joven hijo de Lito Holguín que sufre un padecimiento que está siendo tratado.

La cita es el 26, 27 y 28 de diciembre en la duela del gimnasio Quevedo como se ha hecho tradición, asista diviértase, disfrute de su deporte favorito, conviva y coopere con los que menos tienen, llevando víveres a cada jornada despensas, ropa y cobijas para grupos vulnerables.

 


Las Más Leídas