El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Consterna a España: hallan cadáver de maestra; salió a hacer deporte

La Guardia Civil de España informó que encontró el lunes el cadáver de Laura Luelmo, joven profesora buscada desde el miércoles, cuando salió a hacer deporte.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 18 Diciembre 2018 10 48

En España desató consternación el hallazgo del cuerpo sin vida de la maestra en las cercanías de El Campillo, en Huelva, al sur del país.

La joven maestra llegó a Huelva a principios de diciembre para impartir clases de Plástica.

El pasado miércoles en la tarde salió a hacer senderismo, deporte que consta de recorrer senderos y montañas; desde entonces no la veían.

 

 

La última vez que alguien supo de ella fue cuando su pareja habló por teléfono con ella cuando Luelmo iba sola camino a El Campillo.

Luego de descartar que desapareció voluntariamente, la Guardia Civil inició la búsqueda por los alrededores de la maestra de 26 años Laura Luelmo.

 

De momento no trasciende si la muerte fue violenta o accidental. Las autoridades trabajan en la investigación y pidieron a la población paciencia y prudencia para no inculpar injustamente a sospechosos.

Entre las versiones señalan que temía a un vecino que la observaba, cosa que dijo a su novio.

Guardia Civil dio a conocer que localizaron al vecino, que pertenece a la etnia gitana, y quien según informe “había tenido problemas con la justicia y la presencia permanente de la Guardia Civil en frente de su casa podría provocarle cierta inquietud”.

El ayuntamiento de Villabuena del Puente, en Zamora, donde viven los abuelos y el novio, de la joven maestra, decretó tres días de luto oficial.

Banderas ondearán a media hasta, tocaron las campanas de la iglesia y colocaron crespones de luto en distintas partes del municipio.


Las Más Leídas