El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son los días festivos e inhábiles de todo el 2019

86a68570 0aaf 42ad 8232 0e6bead10cee

Aquí te mostramos los días festivos e inhábiles de todo el 2019, con esto podrá planear sus viajes y actividades usuales de descanso, según la Ley estos días le corresponden descansar. 

MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE DE 2018
09:45

Durante cada año los días inhábiles o puentes son siempre pedidos por la sociedad en general, aquí tenemos como estarán acomodados cada mes del nuevo año que viene el curso.

Enero; iniciamos el año trabajadores con descanso. El 1 de enero, según la Ley Federal del Trabajo, es día no laborable; en cambio, el 6 de enero, día de los Reyes Magos, será domingo y no representa ningún asueto.

Febrero; mes del primer puente del 2019.Los primeros días de febrero traen consigo el primer puente del año. El lunes 4 es asueto por el aniversario de la Constitución de México que conmemoraremos el día 5.

Marzo; Asueto por Benito Juárez.El tercer lunes de marzo es el descanso en conmemoración por el 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez, es decir, el único día de asueto de este mes será el lunes 18.

Abril; Semana Santa.No son descansos obligatorios, los días 18 y 19 de abril -jueves y viernes de la Semana Santa- aunque serán días de asueto para la mayoría de los trabajadores mexicanos; en cuanto a los estudiantes, el asueto va del lunes 15 al viernes 26 de abril.

Mayo; Día del Trabajo El miércoles 1 suspenderán labores por el Día del Trabajo; en algunos casos, el viernes 10 de mayo, por el Día de las Madres, también será día de descanso.

El 5 de mayo, día que conmemoran la Batalla de Puebla, no representa descanso porque en 2019 caerá en domingo.

Para estudiantes, el miércoles 15 de mayo, por el día del Maestro, también será asueto.

Junio, Julio y Agosto; sin asuetos.

Septiembre; las fiestas patrias El lunes 16, por la conmemoración de aniversario más del día de la Independencia.

Octubre; sin asuetos

Noviembre: La Revolución Mexicana El tercer lunes de este mes, es decir el día 18, será de asueto por la conmemoración del 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana.

Diciembre; navidad y fin de año El miércoles 25 de diciembre, Navidad, será el último día de descanso obligatorio de 2019.

Comparte este artículo

Artículos relacionados