El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La nutricionista y experta en calidad alimenticia, Rocío Maraver, habló sobre lo bueno y lo malo de comer entre horas, además de que es mejor comer a la hora de “picar”.

Por: Andres Fierro 18 Diciembre 2018 10 38

Rocío Maraver, nutricionista experta habló para la revista de belleza Hapers Bazaar y comentó que las cinco comidas diarias realmente no son tan importantes “Tenemos muy arraigados los conceptos de las cinco o seis comidas al día”.

La nutricionista dijo que en la primera consulta, es frecuente escuchar a los pacientes decir: “Si yo la teoría me la conozco” “Pero yo les digo que la evidencia científica ya es consistente y los estudios revelan que aumentar el número de comidas no siempre tiene relación directa con perderpeso".

Así mismo aseguró que cada dieta debe de enfocarse a las necesidades de salud de la persona así como las actividades y que estas comidas si ayudan a controlar el apetito y la ansiedad.

Por lo que “debemos restar importancia a realizar algún número de comidas por obligación", cuenta la experta, en donde lo más importante es saber que es lo que vamos a comer.

En donde aclaró lo más indispensable es comer alimentos saludables y evitar todos los ultraprocesados, ella recomienda:

Yogurt natural con frutos secos naturales; fruta con queso fresco o requesón; bocata pequeño de pan integral con huevo duro, rúcula y tomate; bocadillo de sardinas, vegetales o crudités con hummus de garbanzo, pistaches, frutos secos (también combinados con yogur o requesón).

 


Las Más Leídas