El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El Gobierno Municipal reitera que está disponible el Acompañamiento Bancario por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

 

Por: Daniela González Estrada 18 Diciembre 2018 10 34

Con la intención de brindar mayor seguridad a los usuarios de las diversas instituciones bancarias durante la temporada decembrina.

Lo anterior se realiza con la finalidad de evitar asaltos o daños al patrimonio de quienes van a retirar o depositar cualquier cantidad en efectivo a las sucursales bancarias, pues es sabido que en esta temporada del año hay un mayor flujo de dinero y esto mantiene alertas a los amantes de lo ajeno, por lo que las autoridades brindan opciones de seguridad a los ciudadanos que deseen el acompañamiento de agentes.

 

Si bien, el programa de Acompañamiento Bancario está disponible durante todo el año, en esta temporada del año se intensifica con la finalidad de brindar seguridad al realizar movimientos con dinero en efectivo, a fin de proteger se patrimonio y evitar afectaciones.

 

Asimismo se exhorta a los ciudadanos a estar pendientes al salir de bancos luego de realizar retiros fuertes de efectivo para evitar convertirse en víctimas de delincuentes, y solicitar el servicio momentos antes de hacer la transacción para garantizar la disponibilidad de una unidad que pueda realizar el acompañamiento. 

 

Es importante señalar que el servicio ofrecido a través del programa de Acompañamiento Bancario es completamente gratuito y los elementos encargados de resguardar a una persona únicamente preguntarán el lugar de destino para hacer algunas recomendaciones de seguridad, sin importar la cantidad de dinero que el usuario lleve consigo.

 

Cabe recordar que de ser víctima de asalto, es importante reportar cuanto antes el incidente a través de la línea de emergencias 9-1-1 o mediante el botón de pánico de la aplicación de Marca el Cambio.


Las Más Leídas