El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con el fin de apoyar a madres trabajadoras que requieren de estancias infantiles para cuidados de sus hijos, el subsecretario de Desarrollo Social anunció el programa de becas para pagar guarderías.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 12 Diciembre 2018 14 25

En entrevista el subsecretario de Desarrollo Social, anunció el programa de becas a madres que requieren dejar a sus hijos en guarderías, señaló que buscan otorgar recurso económico para el pago de las estancias.

Ramón Galindo, detalló que este programa constará de pagar cierto porcentaje del total de inscripción a las guarderías, esto a fin de apoyar a las madres con los gastos, pues de acuerdo con el funcionario en ocasiones los sueldos no alcanzan a cubrir las necesidades.

Lo anterior lo dio a conocer tras la inauguración de 22 casas de cuidados infantiles que fueron remodeladas y están a disposición de las madres juarenses en los lugares más deprimidos de la ciudad.

Estas casas de cuidados, están abiertas para cuidar a niños desde los 3 meses de edad hasta los 12 años, en donde son atendidos durante el lapso de tiempo que las madres están ausentes.

El funcionario abundó que estos centros no son los únicos que apoyan en Juárez pues actualmente la Subsecretaría cuenta con apoyos para las diferentes áreas vulnerables de la localidad, y son apoyados gracias a los 13 centros comunitarios distribuidos en la ciudad.


Las Más Leídas