El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

Crrl y mru bien

  • La toma de protesta AMLO, el who is who de los grillos
  • PAN y MORENA se confrontan por los virreyes
  • Diputados chihuahuenses quieren mosquear relevo presidencial
  • S...

MARTES 27 DE NOVIEMBRE DE 2018
06:11

LA ASISTENCIA A la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, medirá who is who, de los políticos chihuahuenses…

La mayoría, ooobvio, van de acarreados y lo que es más feo, sin gastos de representación.

Si los grillos locales logran colarse a 200 metros del futuro presidente son VIPS, pero si están en las zonas para saludar de mano al próximo presidente, quiere decir que sí traen parque.

Quien realmente reparte las invitaciones controladas es Poncho Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, si de aquí no sale el gafete; los demás serán balines.

Lo más top… Es la comida con Jefes de Estado y bueno, como que ahí no pasa el retén ningún chihuahuense…

Lo mejor, como para decir soy parte de la historia, es San Lázaro. Ahí sólo los diputados federales y senadores tiene boleto y quien sabe, si se les duerme, aunque no faltarán los colgados.

La reunión en palacio nacional, dentro por supuesto, vale la pena, son para quienes están en el peje-corazón, excepto los de a fuerzas por el cargo.

Pero... todos son bienvenidos ¡al Zócalo!.

Recomiendan a los migrantes chihuahuenses, llegando a CDMX compren una tarjetita del Metro, cinco lanas el viaje y sirve para el Metrobus; ahora que si traen para los tacos callejeros pues ya están hechos…

Los restaurantes fifi de Reforma Centro, La Conde y Polanco, valen poquito más pero con una quincenilla de diputado, la libran para sacar foto de luxe en el Face...

HABLANDO DE San Lázaro, los diputados chihuahuenses de oposición andan con la moral por el subsuelo.

Aseguran que sus colegas de Morena, sobre todo los jefecillos, salieron de plano muy raspas…

Los legisladores nunca imaginaron un escenario así, ni en los peores momentos del PAN y del PRI, están desesperados; la línea oficial es que importan un comino discursos, los argumentos, la negociación política y el voto en contra.

Para rematar, los tratan con la punta del pie.

Alan Falomir, Mary Gutiérrez, Mario Mata, Miguel Riggs y Paty Terrazas, están más que puestos para mosquear la toma de protesta como los demás agraviados, que son muchos.

Así que la raza se prepare para el show, porque habrá mantas, rechiflas, y hasta noroñazos…

PESE A QUE el tiro ya está cantado, en palacio aún no trabajan en la controversia constitucional para los virreyes.

César Jáuregui, secretario General de Gobierno y el consejero Jurídico, Jorge Espinoza, siguen sin recibir la instrucción de aventarse ese trompo a la uña, de tratar de tumbar a los super delegados de Andrés Manuel López Obrador.

Peeero tampoco lo descartan y si se avientan el tiro será hasta que entre en funciones el presidente electo.

Dentro de los pasillos en la Aldama y Vicente Guerrero perjuran que no es nada personal contra el Virrey Juan Carlos Loera, pero que hay que seguir en pie de lucha.

HOY HABRÁ TIRO en la Torre Legislativa.

El Number One, Fernando Álvarez, coordinador de los diputados panistas y Gustavo De La Rosa por MORENA presentarán puntos de acuerdo y desacuerdo, para el deslinde o, de plano, apoyo a la figura de los superdelegados.

Obviamente el PAN rechazando la figura y MORENA en el apoyo.

A ver de qué cuero salen más correas...

LA GALLERA se está alborotando en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Y es que no les sueltan prenda de lo que será la reforma educativa, que está en ruso porque nadie le entiende, que la quieren vigente para agosto del 2019.

Cómo andará el agua que hasta el propio rector, #fieirropariente, debió  aclarar al Consejo Universitario, que aún no hay documento final y que primero tienen que “socializarlo” con los directores y comunidad estudiantil, pues serán ellos en los que recaen todos los cambios.

La raza ya está que se la comen los nervios, sobretodo por el posible guadañazo.

Dicen los enterados que podría salir hasta el mes de enero, pues quieren que los pavos de Zootecnia caigan bien y no amargar la Navidad.

EL TOP DE LA grilla empresarial se concentró ayer en la Asamblea Anual de Coparmex, donde eligieron para otro periodo a Federico Baeza Mares.

Con la presencia del gobernador Javier Corral y del presidente nacional de la Confederación Patronal, Gustavo de Hoyos en el lugar le zumbaron los oídos al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Corral sigue en la línea de no cuadrarse y los empresarios de Coparmex son el ala más inconforme contra el futuro presidente, así que Dios los hace y ellos se juntan.

No por nada Corral ayer le regresó varios favores a Gustavo de Hoyos y lo reconoció como una de las voces más importantes en México en la defensa del federalismo, la democracia y las libertades.

En la mesa directiva quedaron; 

Vicepresidentes: Enrique Caballero Montoya, Andrés Elías Madero, Jesús Olivas Corral.

Secretario: Alberto Chávez Chávez

Prosecretario: Benjamín Ojeda Flores

 Tesorero: Manuel Fitzmaurice 

Protesorero: Fabiola Corral Pérez

Consejeros: Oscar Luis Alvídrez Morales, Amado Manuel Argüello, José Luis Armendáriz Núñez, Gilberto Ceballos Zamora, Augusto Champion Almeida, Manuel Chávez Rico, Arturo Chretin Sáenz, Jorge Cruz Camberos, Mónica Cruz Fierro, José Antonio Ferreiro, Omar Andrés Garza, Ernesto Hermosillo Seyffert, Arturo Hernández Atolinni, Luis Lara Cruz, Carlos Pablo Lara Elías, Leandro Luján Olson, Ignacio Manjarrez Castro, Leopoldo Mares Cano, Sergio Carlos Mares Gutiérrez, Ignacio Medina Caro, Juan Carlos Moreno Caso, Luis Carlos Ochoa Lucero, Federico Terrazas Becerra, Salvador Terrazas Cuesta, Felipe de Jesús Villalobos Escápita, 

Comisario: Luis Carlos Ramírez Chávez

Presidentes honorarios: Víctor Almeida, Jorge Saad y Eloy Vallina Garza

A VER SI EN la Oplita, siguen el ejemplo del Instituto Nacional Electoral, quien ayer al presentar su presupuesto fijó una reducción directa del 20% al salario de los consejeros electorales.

Son como 40 mil morlacos a tierra, cada mes.

En Chihuahua los consejeros del Instituto Estatal Electoral ya hicieron su presupuesto y para atrás, ni para agarrar vuelo.

Pero aún están a tiempo de presentar alguna modificación, Arturo Fuentes Vélez y Eduardo Fernández Secretario y Subsecretario de egresos de Hacienda, lo agradecerán ampliamente.

Los que pueden usar esa baja del INE como referencia son los diputados y ellos que aprueban el presupuesto aplicarle moche en salarios a los consejeros de la Oplita y de pasada a los organismos autónomos.

Eso sí sería responsabilidad presupuestaria.

Comparte este artículo

Artículos relacionados