El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirman científicos cuál es el peor año por el que pasó la humanidad

Pareciera que al mirar atrás, las cosas en los años pasados todo era mejor, sin embargo según la investigación de la Universidad de Nottingham, la peor época fue a mediados del siglo VI.

Por: Andres Fierro 26 Noviembre 2018 18 50

El equipo de historiadores y científicos identificó el año 536 d.C. como el año con la secuencia terrible de eventos para la humanidad.

En ese año la masiva erupción volcánica provocó la enorme nube de cenizas que cubrió el hemisferio norte en la oscuridad lo que causó la caída en las temperaturas que a su vez ocasionó la pérdida de cultivos y la hambruna, afirmó el coautor del estudio, el profesor Christopher Loveluck.

Agravó después la miseria en el año 542 d.C. las poblaciones asoladas por el frío y el hambre en el Imperio Romano del Este también sufrieron la peste bubónica.

La erupción y la plaga del año 542 causaron el estancamiento económica en Europa que duró más de 30 años.

Fue hasta el 640 que la economía europea comenzó a crecer de manera más acelerada, “podríamos pensar que tenemos mucho de qué quejarnos en 2018, pero al menos no estamos en combate contra plaga mientras nos estremecemos de frío bajo la nube volcánica que bloquea el sol”, señalaron en el portal de Expansión.


Las Más Leídas