El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se suma la Fiscalía para radicar la violencia contra la mujer

Autoridades de la Fiscalía y de sus diversas direcciones, como apoyo expusieron sobre aquellos aspectos en los que se refleja o se puede evitar este delito.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 26 Noviembre 2018 15 31

Directivos y personal masculino de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) asistieron a una conferencia sobre el papel de los hombres en la erradicación de las agresiones de género, en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado el 25 de noviembre.

Juan Alejandro Anguiano, académico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y especialista en Psicología y Psicoterapia Humanista, así como en Educación para la Paz, impartió la plática “Compromisos y Responsabilidades de los Hombres en la Prevención y Erradicación de las Violencias contra las Mujeres”. 

La exposición fue organizada por el área de Asesoría Jurídica Estatal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceave), cuyo personal agradeció el interés y empatía hacia el tema de parte del ponente y los funcionarios asistentes.

Respecto a los aspectos abordados en la conferencia, destacó la promoción de acciones que impulsen los derechos humanos de las mujeres y la creación de políticas públicas enfocadas a fortalecer, prevenir, investigar, erradicar al igual que sancionar la violencia de género. 

De igual manera analizaron aspectos como el hostigamiento laboral, el acoso sexual y la violencia familiar, comunitaria, psicológica, económica, patrimonial y física. 

Los asistentes fueron autoridades de la FGE; fiscalías de Distrito por zonas; Agencia Estatal de Investigación; Comisión Estatal de Seguridad; Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses;  Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales;  Departamento de Comunicación Social; Centro Estatal de Control y Confianza; Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana; Centro Estatal de Información, Análisis y Estadística Criminal; Ceave; Dirección General de Administración y Sistemas; y Unidad de Transparencia.

Estas acciones van encaminadas a dar cumplimiento a lo establecido por la Ley Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


Las Más Leídas