El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No podrán hacerle cartas a Santa niños alemanes por nueva Ley

Niños alemanes no podrán enviarle cartas a Santa esta navidad ya que nueva Ley de la Unión Europea lo prohíbe, así mismo cancelaron evento en el Centro de Baviera Alemania donde niños dejan cartas. 

Por: Daniela González Estrada 26 Noviembre 2018 08 35

La nueva Ley de Protección de Datos de la Unión Europea, entró en vigor desde el 25 de mayo pero ahora podrá hacerse la suspensión pues son las fechas en que los niños realizan sus cartas. 

Antes esto las autoridades del municipio de Roth (Baviera, Alemania) suspendieron el evento anual navideño en que los niños cuelgan cartas, escritas a mano, con sus listas de deseos para Papá Noel en el árbol de Navidad en el centro de la ciudad, informó Die Welt.

En este evento los niños suelen detallar tradicionalmente en sus cartas su nombre, edad y dirección para que Papá Noel o Santa sepa dónde entregar sus regalos. 

No obstante, en concordancia con el GDPR, las autoridades locales deben obtener consentimiento por escrito de los padres, en total son 4.000 niños los que participan habitualmente en el evento. 

Por lo que dejan en claro que sis datos podrían compartirse con terceros lo que ahora evitará esta Ley, la ciudad ahora trata de buscar otra solución para conectar a los niños y Papá Noel, pero sin la típica carta pues quedaron totalmente prohibidas, esto según el medio RT Noticias. 




Las Más Leídas