El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Son ciertos los beneficios que le atribuyen al juego de apio?

Beber los pedazos de jugo licuados a primera mañana con el estómago vacío y esperar los beneficios para tu salud suena fácil, pero ¿funciona?.

Por: Andres Fierro 25 Noviembre 2018 17 44

Según informó CNN, después de buscar la etiqueta #CeleryJuice en Instagram, encontramos más de 35 mil publicaciones, sin contar todas las variantes de la etiqueta.

Esto significa que los usuario optaron por beber este jugo y aseguran que este curó sus problemas de salud mental y su infertilidad.

Otro de los beneficios que le atribuyen es quitar el eccema, algunos sitios aseguran que este cura el cáncer.

¿Son ciertos estos beneficios?

Para esto, la dietista Lisa Drayer escribió para CNN, “No me sorprende que cualquier cosa que mencione la celebridad o persona influyente con muchos seguidores llame mucho la atención”.

Según explicó, el apio ciertamente tiene beneficios para la salud, “en el apio descubrieron algunos flavonoides beneficiosos que podrían tener que ver con la reducción de la inflamación en el cerebro o con la reducción del deterioro de la memoria”,.

Además, también indicó que este aporta buena dosis de fibra, así como vitaminas C, K y potasio, además de ser bajo en calorías.

Indicó que son pocas las investigaciones que indiquen los beneficios del apio y del jugo de apio, por lo que no pueden decir que sea algo mágico que cure el cáncer y ayude a bajar de peso, sin embargo, “es mucho más probable que te recomiende que consumas apio como botana, es crujiente, bajo en calorías y te saciará”, explicó.


Las Más Leídas