El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concientizan a juarenses sobre la violencia contra la mujer

En el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las  Mujeres, personal del FEM repartió volantes con información para prevenir agresiones en contra de mujeres.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 25 Noviembre 2018 17 14

Este domingo, personal de la Fiscalía especializada de la Mujer, realizó la campaña para prevenir a mujeres sobre posibles agresiones físicas, de igual manera repartieron novecientas pulseras con la leyenda “Yo te Cuído”,  además de que invitaron a hombres, mujeres, niños, y niñas, a sumarse a esta campaña de concientización con su huella de colores en la imagen de árbol, hasta darle forma.

Estas actividades fueron encabezadas por las coordinadoras de las cinco zonas que cuenta la fiscalía de género en todo el estado.

Tan solo en zona Norte participaron ministerios públicos y policías ministeriales en el Corredor Seguro, de la zona Centro de esta ciudad, entre la Avenida Juárez y 16 de Septiembre, así como también en el exterior de la Catedral.

Fueron más de mil personas las que llegaron y recibieron información de las áreas que atiende esta representación social, incluyendo, a medios de comunicación.

Cabe resaltar que cada día 25 de cada mes celebran de manera internacional el “Día Naranja” con el cual buscan prevenir, sensibilizar y erradicar la violencia hacia las mujeres.


Las Más Leídas