El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Sabes por qué las alcancías tienen forma de cerdito?

Ahorro

Aunque existen varias formas de ahorrar dinero, la alcancía en forma de “cerdito” es de las más tradicionales, no sólo en México sino en varias partes del mundo.

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE DE 2018
14:42

Sin embargo, a pesar de ver esta alcancía en todos lados a la que incluso, utilizan como símbolo de ahorro, su origen e historia es algo curiosa.

Origen

Todo empezó en la Edad Media, en la zona de Gran Bretaña, donde no existían ni los bancos y la forma más común para guardar sus ahorros era en recipientes de arcilla, donde colocaban las monedas para guardarlas.

El material de los recipientes era la arcilla anaranjada de bajo costo que en la zona donde solían hacer esto, le llamaban Pygg, parecida a la palabra “pig” que es cerdo en inglés.

Este recipiente en forma de maceta al que llamaban Pygg el cual pronunciaban como Pug en el inglés de esa época, conforme pasó el tiempo la pronunciación era más cercana a “pig” y gradualmente olvidaron la razón por la que, al inicio, le llamaban Pygg.

Según publicó The Financial Brand, en el siglo XIX, la forma de guardar el dinero en recipientes seguía de moda en los países de habla inglesa y al momento de mandar a hacer sus alcancías con artesanos, pedían Pygg Pots.

A causa de la evolución del lenguaje y tal vez al desconocimiento del origen, comenzaron a hacer los recipientes en forma de cerdo, finalmente resultó ser éxito entre los niños y adultos y así comenzó a extenderse y a traspasar fronteras y el tiempo.

Comparte este artículo

Artículos relacionados