El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierten de daños que ocasiona la cafeína en el embarazo: Estudio

Realizaron científicos de la University de Dublín en Irlanda el estudio que indica el daó que provoca el consumo de la cafeína durante el embarazo.

Por: Andres Fierro 24 Noviembre 2018 14 43

El estudio que publicaron recientemente en la revista The American Journal of Clinical Nutrition, informaron que, durante la investigación, los especialistas examinaron los datos de 941 mujeres embarazadas de Irlanda, para casi la mitad de las voluntarias (48%), la fuente principal de cafeína fue el té, mientras que poco más del tercio (38%) bebían café.

Al tomar como referencia el consumo de 200 miligramos de cafeína al día, umbral que recomiendan durante el embarazo por el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, el estudio reveló que cada 100 miligramos extra durante el primer trimestre de embarazo tiene asociación con la pérdida de 72 gramos de peso del feto.

Además, también registraron en el estudio la disminución de la edad gestacional, así como el menor tamaño del perímetro craneal y del cuerpo de bebé al nacer.

También explicaron que encontraron en las madres que consumían mucha cafeína, complicaciones en el parto y además sus bebés pesaron hasta 170 gramos menos que los de aquellas que consumieron cantidades mínimas de café.


Las Más Leídas