El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconocen a organizaciones juarenses en modelos de transparencia

La Asociación Civil Confío reconoció a 22 organizaciones de la sociedad civil de Juárez y Nuevo Casas Grandes por su Modelo de Transparencia y Buenas Prácticas.

Por: Redacción 24 Noviembre 2018 13 08

En el evento, realizado en las instalaciones de Fechac, estuvieron presentes directivos de fundaciones, representantes de cámaras empresariales, miembros del gobierno municipal de Ciudad Juárez, representantes de responsabilidad social de empresas, instituciones reconocidas, así como medios de comunicación.

El presídium estuvo conformado por Enrique Alberto Hernández Botello, presidente de Confío, Fernando Ávila Ortega, director de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac) y Maria Isela Valdez Flores, directora de Fundación Rosario Campos de Fernández.

La entrega de reconocimientos a las organizaciones de Ciudad Juárez se realizó como parte de la entrega anual de reconocimientos para las OSC que durante los últimos 12 meses trabajaron en la implementación de los nueve principios del Modelo de Transparencia y Buenas Prácticas, posicionándose de esta manera como instituciones de confianza.

"Cuando una organización fortalece sus mecanismos de transparencia y rendición de cuentas también fortalece su gobernanza, su institucionalidad y su visibilidad. Al unir estos conceptos con otras buenas prácticas que recomienda y evalúa Confío, logramos fortalecer los vínculos de confianza con sus grupos de interés y también sentar las bases para que se desarrollen nuevas relaciones y alianzas", puntualizó Hernández Botello.


Durante la ceremonia el director de Confío, Javier García Gutiérrez, informó sobre los principales logros de la asociación hacia el fomento de la transparencia y buenas prácticas de las OSC, indicando que en 2018 fueron 74 organizaciones las que concluyeron su participación en el modelo, de las cuales 48 realizan sus actividades en el estado de Chihuahua.

Alianza para Colaboraciones Fronterizas, A.C., Arte en el Parque, A.C., Asociación Mexicana de Atención a las Necesidades Educativas Especiales y Discapacidad, A.C., Casas de Cuidado Diario Infantiles de Ciudad Juárez, A.C., Centro de Asesoría y Promocion Juvenil, A.C., Centro Humano de Liderazgo, A.C., Ciudad del Niño de Ciudad Juárez, A.C., Fundación Axcel, A.C., Fundación Paso del Norte para la Salud y el Bienestar, A.C., Instituto Blas Pascal, A.C., Instituto Promotor para la Educación del Estado de Chihuahua, A.C., Los Ojos de Dios, A.C., Salud y Bienestar Comunitario, A.C. y Vida y Familia Juárez, A.C. fueron reconocidas por participar por primera vez en el modelo.

Centro Comunitario Espíritu Santo, A.C., Centro de Educación e Integración Familiar, A.C., Centro Familiar para la Integración y el Crecimiento, A.C., Formación y Desarrollo Familiar Nuevo Casas Grandes, A.C., Fundación Juárez Integra, A.C., Girasoles, Centro de Desarrollo integral para el Adulto Mayor, A.C., Programa Educación en Valores, A.C. y Voluntarias Vicentinas de Ciudad Juárez, A.C. fueron reconocidas por ser analizadas por segunda vez.

El evento concluyó con la participación de Carolina Amparán vicepresidenta de Girasoles, Centro de Desarrollo Integral para el Adulto Mayor, A.C. y Anel Rentería, directora de la Asociación Mexicana de Atención a las Necesidades Educativas Especiales y Discapacidad, A.C., quienes compartieron un breve testimonio sobre la experiencia de trabajar con el modelo de Confío.


Las Más Leídas