El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes miopía o hipermetropía? Estas gotas pueden corregirlo

Según Interesting Engineering, equipo de oftalmologos israelíes del Centro Médico Shaare Zedek desarrollaron gotas para los ojos que pueden corregir la miopía e hipermetropía.

Por: Andrés Estrada Medina 23 Noviembre 2018 10 31

Estas gotas pueden reparar las córneas, mejoran la visión a corta y larga distancia, corrigen padecimientos como miopía e hipermetropía.

Según mensaje de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, UNAM estiman que para el año 2025, aproximadamente el 70% de los jóvenes tendrán miopía por la proliferación de equipos móviles y la luz que emiten.

Además la Facultad agregó que casi el 80% de los niños tiene algún tipo de error refractivo como la miopía hipermetropía, astigmatismo o presbicia.

Respecto a las gotas, estas son aplicadas en los ojos con nanopartículas y consta de tres pasos:

  1. El primero es con aplicación de celular, donde cada persona podrá medir su vista y las deficiencias.
  2. Conectar dispositivo láser mediante otra app, y enviará pulsos al ojo en la cual marca las zonas a rehabilitar.
  3. Aplicar las gotas, que cuentan con nanopartículas de proteínas no tóxicas, estas ayudan a corregir la miopía e hipermetropía en las partes que marcó el láser.

“Podría revolucionar los tratamientos oftalmológicos y de optometría de pacientes que tienen miopía, hipermetropía, astigmatismo y otras enfermedades”, dijo el doctor Davod Smadja líder de la investigación.


Las Más Leídas